Superamos las 236.000 visitas!!! Gracias por estar... Visita, suscríbete, comenta, recomienda y regresa a: El Juego de Filosofar / / / No olvides que cada click en la publicidad ayuda a mantener este sitio para vos.

lunes, 22 de febrero de 2010

Humor filosófico I


Dijo Ludwig Wittgenstein, “Podría escribirse una obra filosófica buena y seria, compuesta enteramente de chistes.” Acá van algunos que he encontrado en la red. Espero que los disfruten:

Leyes filosóficas
Primera ley de la filosofía: Por cada filósofo, existe otro filósofo igual y opuesto. Segunda ley de la filosofía: Ambos están equivocados. Corolario: Una gran verdad es una verdad cuyo opuesto es también una gran verdad.

Marx en el infierno
Se muere Marx y se va al infierno. A los tres dias sube el demonio a ver a San Pedro. -Hola, ¡qué mala cara traes! -No me hables, que me han mandado a un tal Marx, y ya no hay quien haga nada en el infierno. El desgraciado ha montado una revolución, con manifestaciones, huelgas... para que te voy a contar. -Oye, pues mándamelo para aca unas semanas, a ver si se calman las cosas ahí abajo. -Pedro, me has salvado la vida. Esta tarde te lo mando. A las 3 semanas vuelve a subir Lucifer. -¿Cómo les va con el Marx ese que les mandé? -Ah, perfecto, se ha integrado aquí como nadie. Ha hecho amigos con los ángeles, con los santos... El demonio, sorprendido dice: -Pero... pero... ¿y qué dice Cristo a todo esto? -Uy! Cristo y Marx son íntimos, como uña y carne, siempre juntos discutiendo problemas filosóficos... El demonio no da crédito a lo que oye, y pregunta: -Pero bueno, ¿y Dios qué dice a todo esto? -¿Dios...? ¿Dios...? ¡Pero si Dios no existe!!

Un profesor de física
Un profesor de física presentó un presupuesto millonario para la realización de un experimento, a lo que el decano le respondió: "Otro experimento... ¿es que no pueden...
...apañarse con papel, lápiz y una papelera, como los matemáticos? ...o como los filósofos que sólo necesitan papel y lápiz.

¿Por qué Dios jamás recibiría una cátedra en una universidad?:
1) Sólo tiene una publicación importante.
2) Está escrita en hebreo.
3) No tiene referencias.
4) Y además, hay quien duda que el fuese el autor.
5) Sí, es posible que crease el universo, pero no ha publicado los resultados.
6) Los científicos han tenido problemas para confirmar experimentalmente la creación.
7) Resulta complicado trabajar con él.

¿Cuántos filósofos se necesitan para cambiar una lamparita? Tres. Uno para cambiarla y dos para discutir acerca de si la lamparita existe o no.

¿Cuántos marxistas se necesitan para cambiar una lamparita? Ninguno. Cada lamparita contiene las semillas de su propia revolución.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

me encanta el material complartido y me gustaria saber si pueden enviarme más humor filosoficos a mi correo electronico amanda_jimenez_j@hotmail.com

Anónimo dijo...

Me gustó ¿hay más?

Armando dijo...

Está la segunda parte. Más de eso por ahora no tengo, pero acepto sugerencias. Si encuentran o se les ocurre algo mándenlo y lo publico. Gracias por visitar el sitio.

Jael guirao gatica dijo...

Fantastico jajaja, ¿hay mas?

El juego de filosofar dijo...

Jael, gracias por tu lectura y comentario. Te recomiendo el facebook de la Sociedad de Filosofía Aplicada. Tienen muy buenas cosas de humor filosófico. A continuación copio los links. Saludos.

https://www.facebook.com/media/set/?set=a.161452680596664.40188.161391553936110&type=3

https://www.facebook.com/media/set/?set=a.223906864351245.53470.161391553936110&type=3

Publicar un comentario

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina