Humor filosófico II

 
¿Qué silla?
Un profesor de filosofía entra en clase para hacer el examen final a sus alumnos. Poniendo la silla encima de la mesa dice a la clase: “usando cualquier cosa aplicable que hayan aprendido durante este curso, demuéstrenme que esta silla no existe” Todos los alumnos se ponen a la tarea, utilizando sus lápices y gomas de borrar, aventurándose en argumentos para probar que la silla no existe. Pero un alumno, después de escribir rápidamente su respuesta entrega su examen ante el asombro de sus compañeros. Cuando pasan unos días y entregan las notas finales, ante la estupefacción de todos, el alumno que entregó su examen en 30 segundos obtiene la mejor calificación. Su respuesta fue: “¿Qué silla?


Silogismo hedonista
Un tarro de porotos es mejor que la Felicidad Eterna.
Prueba:
Nada es mejor que la Felicidad Eterna.
Un tarro de porotos es mejor que nada.
Luego, un tarro de porotos es mejor que la Felicidad Eterna.


Antropología fundamental.
Errar es humano, pero echarle la culpa al otro es más humano todavía.


Autoconciencia.
Ningún tonto se queja de serlo. No les debe ir tan mal.


Algunos consejos útiles.
No toques nada en un laboratorio de física, no huelas nada en un laboratorio de bioquímica, no pruebes nada en un laboratorio de química, no toques nada en un hospital, pero sobre todo, lo que nunca debes hacer es escuchar nada en una clase de filosofía.



Engaño…lógico.
El esposo le dice a su mujer: "María me han dicho que me estas engañando con el filósofo del pueblo...". A lo que la mujer contesta: "falacias querido, esas son todas falacias".


Frugalidad.
La verdadera felicidad está en las pequeñas cosas: una pequeña mansión, un pequeño yate, un pequeño auto deportivo, una pequeña fortuna...


Cuatro amigos y el problema de la demarcación.
Un ingeniero, un físico experimental, un físico teórico y un filósofo están paseando en las montañas de Escocia. Cuando llegan a lo alto de la cima, ven en otra cima una oveja negra. El ingeniero dice: "está visto que las ovejas en Escocia son negras". "Mejor sería decir que ‘algunas’ ovejas escocesas son negras", responde el físico experimental. El físico teórico piensa un momento y exclama: "es más correcto decir que al menos una de las ovejas escocesas es negra". Por fin el filósofo responde: "al menos por uno de sus lados".


No hay termino medio.
No más medios de comunicación... ¡Los queremos completos!


Verdad eterna.
Todo tiempo pasado fue anterior


¡Cuidado con el maestro!
El tiempo es el mejor maestro, desgraciadamente para sus alumnos, mata a todos sus estudiantes.


El ser es percibir.
Corría el rumor en la Inglaterra del siglo XVIII: “¿Escuchaste que George Berkeley murió? Sus amigos dejaron de verlo”.


Comentarios

  1. ^^ muy interesante esta entrada, cosas aparte me parece que la filosofía se podría acercar a más gente mediante el humor y comparto la idea de que filosofear en compañía siempre es de mutuo beneficio con muchos otros filósofos y profesores que he tenido a lo largo de mi estrecha vida.

    Saludos desde la soleada tierra arcillosa de Almería.

    Atentamente,Justo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario. De alguna manera ese es el propósito de este espacio, compartir y construir conocimiento entre todos. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Jejeje... Parecía leyendo "las nubes"... El humor hace que entendamos lo que nos gusta, así sea gozándonos a los pensadores de nuestro interés...Me gusto mucho y se lo mostraré a mis compañeros de estudio...

    muchos saludos desde Medellín -Ant-

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Jean-Paul Sartre, ser-en-sí y ser-para-sí

Agora (2009). Filosofía, religión y género.

El "ser para la muerte" en la filosofía de Martín Heidegger