Dos años jugando a filosofar


Parece que hubiera sido ayer cuando se me ocurrió abrir este espacio de reflexión y hoy ya hace exactamente dos años de ese momento. Muchas cosas han pasado y sinceramente espero que muchas cosas más sucedan para crecimiento de todos. En estos dos años El Juego de Filosofar a cambiado su apariencia algunas veces, aunque manteniendo siempre su vocación principal con la que surgió, a saber, hablar de filosofía de manera clara y sencilla animando a todos los interesados a reflexionar por su propia cuenta sobre la realidad en la que estamos inmersos.

En este segundo año publiqué 23 entradas de temas diversos alcanzando un total de 88 entradas. Cambié el sistema de etiquetas para que fuera más fácil encontrar los temas de su interés a partir de palabras claves, aunque manteniendo también la clasificación por temas generales como “Historia de la filosofía” o “Reflexiones filosóficas”.

Gracias a su lectura y participación en este último año el blog recibió 39 comentarios llegando a tener 99 comentarios en total en sus dos años de vida. Esto es fundamental para este espacio ya que creo que el conocimiento no se produce en soledad sino con otros en el debate de ideas.

Hace poco abrí una página en la que pueden hacer las sugerencias que crean convenientes para el crecimiento del blog. También encontrarán una página con las Efemérides Filosóficas que una vez supieron estar en el blog, pero por problemas técnicos a la hora de cargarse la página en dispositivos móviles se retiró.

En cuanto a números El Juego de Filosofar ha tenido en este segundo año de existencia 29.189 visitantes, 14.237 visitantes más que en su primer año, alcanzando un total de 44.141 visitantes al 18 de febrero de 2012. Estas visitas han provenido de 85 países alrededor del mundo, 20 países más que en el primer año. Entre todos los países que han visitado el sitio los cinco primeros puestos son para: en primer lugar, México; en segundo lugar, Colombia; en tercer lugar, Argentina; en cuarto lugar, España; y por último, en quinto lugar, Chile. Estos datos, obtenidos de Google Analytics nos dicen que el blog crece de la mano de ustedes. Gracias por acompañarme con su lectura, sus comentarios y sus recomendaciones. Sigamos creciendo juntos, jugando a filosofar. ¡¡¡Por muchos años más!!! ¡¡¡Gracias!!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Jean-Paul Sartre, ser-en-sí y ser-para-sí

Agora (2009). Filosofía, religión y género.

El "ser para la muerte" en la filosofía de Martín Heidegger