Superamos las 236.000 visitas!!! Gracias por estar... Visita, suscríbete, comenta, recomienda y regresa a: El Juego de Filosofar / / / No olvides que cada click en la publicidad ayuda a mantener este sitio para vos.

viernes, 21 de septiembre de 2012

De primaveras y otros brotes

Foto gentileza de Vanesa R.
Hoy, 21 de septiembre, se celebra en las tierras ubicadas al sur del ecuador el todos los años tan esperado equinoccio de primavera, poniéndole fin al invierno y dándole paso a una estación templada en la que la naturaleza se renueva casi mágicamente. Son muchas las leyendas al respecto.

La primavera es una época del año marcada por la explosión de vida y de colores, por el renacimiento de todo lo que había muerto con el frío invernal. De allí su nombre, a saber, primer verdor. Es un tiempo de alegría y de fiesta por todo lo nuevo que comienza a resurgir. Y por estas características de novedad es un tiempo asociado a la juventud. En Argentina y otros países se celebra, además, en esta misma fecha el día del estudiante, quizás por una equivocada asociación entre juventud y estudio. En todo caso es una buena fecha como cualquier otra para celebrar la juventud independientemente de la edad, ya que es joven no quien tiene pocos años sino quien se siente joven, y sobre todo, saber renovarse y reinventarse a cada momento como la misma naturaleza lo hace en cada primavera.

Como una apuesta al renacer de la vida, a la juventud interior, al juego permanente y a la búsqueda constante  de la verdad, el bien y la belleza es que este blog se une a los festejos del día de la primavera y del estudiante.
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina