Superamos las 236.000 visitas!!! Gracias por estar... Visita, suscríbete, comenta, recomienda y regresa a: El Juego de Filosofar / / / No olvides que cada click en la publicidad ayuda a mantener este sitio para vos.

miércoles, 19 de febrero de 2014

Y llegamos a los cuatro años…

Nos vamos alejando de aquel 19 de febrero de 2010 cuando iniciábamos este espacio con la idea de compartir reflexiones y contenidos sobre filosofía en un contexto de juego, y por lo tanto, de libertad. Las vueltas de la vida, las obligaciones personales y las distintas circunstancias que se sucedieron en estos últimos tiempos fueron haciendo que las entradas disminuyeran, no así la participación de ustedes, los más importantes para la construcción de eso que, en la descripción del blog dice: “…para encontrar alguna verdad...” y agregaría, sea cual sea esa verdad. 

No obstante lo dicho, este espacio celebra hoy cuatro años de vida, cuatro años de experiencias, conocimientos y reflexiones compartidas. Este espacio es lo que es, pero también lo que fue y lo que será. Espero que sigamos creciendo, ustedes y yo, compartiendo lo que entendemos y lo que nos desvela y preocupa, jugando a filosofar, pretendiendo, al mismo tiempo que deseando, un mundo mejor, más humano, más libre, y con mayor igualdad en cuanto a los derechos pero conscientes de los deberes que nos corresponden. Ojalá que entre todos, cada uno desde su lugar, colaboremos para que lo mejor de la humanidad prevalezca. Son tiempos difíciles, de profundos cambios, y en consecuencia, de crisis en todos los sentidos. El horizonte se encuentra difuso y los rumbos inciertos. Es en estos momentos donde la libertad se vuelve algo precioso. Tengamos presente que, como dijo el filósofo norteamericano Richard Rorty: “…si cuidamos de la libertad política, la verdad y el bien se cuidarán de sí mismos.” (Rorty, 1991: 102) Yo diría, de la libertad sin más. 

Dicho esto, el crecimiento de este espacio en números fue el siguiente. En el último año publiqué sólo 8 entradas alcanzando un total de 107. En cuanto a los comentarios, se sumaron unos 41 comentarios, unos cuantos más que el año pasado, llegando al total de 171 en estos 4 años de vida de El Juego de Filosofar. Ojalá sigamos creciendo en este sentido. En relación al número de visitas tuvimos unas 35.179, 4.736 visitas menos que el año anterior. Ahora bien, el total de vistas acumuladas al 18 de febrero de este año dan como resultado un total de 119.235. Seguramente la baja de visitantes se debe a la disminución de publicaciones recientes, algo que es exclusivamente mi responsabilidad.

Las visitas que hemos recibido en estos cuatro años provienen de 106 países, 5 más que el año anterior. En el primer lugar se encuentra Colombia con 30.238 visitas. Le sigue México con 27.964, Argentina con 15.809, España con 10.995, y Chile con 6.499 visitas. 

Gracias a ustedes por acompañarnos durante estos años. Sigamos creciendo juntos, jugando a filosofar. 

¡¡¡Feliz cuarto aniversario!!!


Bibliografía citada

RORTY, Richard, (1991) Contingencia, ironía y solidaridad, Barcelona: Paidós.




0 comentarios:

Publicar un comentario

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina